14 de diciembre de 2005

Cosme Zaccanti

¿QUÉ PASÓ CON COSME ZACCANTI?

Muchas veces se habló de que Cosme Zaccanti era un hombre de pocas pulgas y hasta rencoroso, pero su vendetta a sus ex compañeros del glorioso Racing Club (Allegue, Bartero) es para la mayoría una historia desconocida.

El problema surge desde que jugaban en Racing porque dicen que una vez en la concentración Allegue y Bartero le pusieron a Zaccanti - mientras dormía - pasta de dientes en la cara y cuando se levantó no se dio cuenta, bajó a desayunar y lo cargaron todos.

Allegue se hizo conocido por un gol que le hizo a Independiente; para acrecentar esa fama se hizo pintar un mural con el gol en la pared de un local que tenía en la zona de Tapiales y - como quedaba lindo - se puso una pinturería con el que pintó el mural (dicen que para que le cobrara más barato la mano de obra).

Bartero - gran amigo en las malas de Allegue, que andaba medio alicaído -, le pidió una mano y se pusieron una sucursal en Capital. Como dato distintivo, en el fondo de la pinturería había un retrato de un penal atajado por Bartero.

Zaccanti - que había cobrado una deuda de Huracán de Corrientes y recordando la broma que le hicieron una década atrás - instaló una pinturería a todo trapo no sé si de Rex o Alba (tiene la máquina de colores y todo) justo en el frente de sus ex compañeros. Y en el fondo puso una pintura con su foto marcando el único gol que hizo en Primera, pero agregándole de arquero vencido a Bartero y pasándose a Allegue, y en un costado otra pintura cargándolos. Aparte puso minas a atender y eso siempre vende...

Ahora están en juicio y la verdad no sé que va a pasar, si va a correr sangre o no.