24 de agosto de 2007

Abel Balbo

¿EN QUÉ QUEDÓ LA CARRERA DE CANTANTE DE ABEL BALBO?

Buscando qué escuchar entre nuestros CD's, encontramos uno que no recordábamos que teníamos y al verlo tuvimos que ponerlo y deleitarnos con sus acordes y la hermosa voz que salía de los parlantes; la misma era la del gran Abel Balbo, aquel goleador de Empalme Villa Constitución que triunfó en la Argentina y en Italia durante toda su carrera y hasta participó en dos Mundiales ('90 y '94). Durante sus últimos años de trayectoria - ya relegado hasta de los picados informales de la Roma - decidió (para matar el aburrimiento mientras veía a sus compañeros jugar) empezar a componer canciones: la mayoría de éstas melancólicas por su momento futbolístico, pero otras bastante más alegres influenciado por su gran ídolo Eros Ramazzotti a quien le cambió la remera que usó en el debut contra Camerún en el Mundial '90 por una guitarra del cantante.

Sacó su primer y único CD que pasó casi desapercibido en la Argentina, pero que logró llegar a ser disco de platino en Italia y alcanzó el puesto 9 de una prestigiosa radio de Roma (muchos dicen que los hinchas de la Roma lo votaban para que se piense que era bueno y de una vez por todas abandonara el club); pero luego de eso todo quedo en la nada. Abel se retiró del fútbol y muchos creen que también de la música.

Nosotros lo que podemos decirles es que cuando investigamos el tema de por qué Bati no firmó con San Lorenzo, pasamos por la casa de Abel quien nos recibió amablemente, nos deleitó con algunos de sus temas, unos mates y sobre su carrera musical nos dijo que su plan era sacar un disco de covers con otras figuras del fútbol ligadas a la música como Ruud Gullit (batería), Gianluca Vialli (voz), Alexi Lalas (bajo) y él en guitarra y coros; pero que todo estaba estancado porque no se ponían de acuerdo con los temas a interpretar. Mientras Ruud quería todas canciones de Queen y Village People, Lalas prefería las de Iron Maiden, y por último Vialli y Balbo querían tocar temas de Eros y los clásicos de Raffaella Carrà.

A la espera de que este proyecto salga a la luz, se dice que ya fue tentado por el mismísimo Diego Maradona para que - en el caso de que vuelva con su programa televisivo - cante en su primera emisión algunos temas a modo de difusión para que tome envión y salga de gira por el mundo. Pero Abel no está del todo decidido porque quiere ver crecer a sus hijos y no le gusta mucho la idea de vivir de gira.

¡¡¡Suerte Abel!!!