24 de agosto de 2007

Christian Bassedas

¿POR QUÉ BASSEDAS SE RETIRÓ ANTES DE JUGAR EN NEWELL'S?

¡Qué poco que duró Christian en NOB! ¿Por qué habrá sido? Luego de investigar, llegamos a dos resultados: uno que no se puede contar, y el otro que es el que se va a detallar a continuación.

Corría julio en la Argentina, y en una noche fría de Rosario, Bassedas anunciaba su retiro. El porqué es muy sencillo; más allá de los rumores que lo involucraban afectivamente con un DT y otras patrañas, la verdad es que su emprendimiento con Damián Manusovich - amigo de la vida -, un bar en la zona de Villa Devoto, no pasaba por un buen momento y él - desde las concentraciones - se sentía responsable porque sabía que Damián no era bueno con los números, no conocía a los proveedores y - dicen - gustaba demasiado de la bebida. Sobre este último rumor, las mismas voces agregaban que a última hora - con Manusa ya inconsciente producto de la etílica tentación - los empleados robaban dinero de la caja. Ante semejante panorama, Christian intentó hacer arreglos a la distancia, como manejar todo por Internet y ver por una cámara instalada (apuntando a la caja registradora) los movimientos de los empleados; pero al tener una mala conexión a Internet falló. Luego intentó poner a su esposa en la caja; pero a la semana su mujer estaba a los besos con uno de los patovicas del boliche. Sin saber más qué hacer y para salvar su matrimonio, su negocio y su amistad, decidió abandonar de un día para otro la actividad futbolística e instalarse las 24 horas en el local, donde lo primero que hizo fue poner un cartel que dice: "Hoy no se fía, mañana sí".

Algunos dicen que está feliz con la decisión tomada; otros argumentan que lo vieron pateando tapitas de cervezas y festejando como si le hubiera hecho un gol a Inglaterra en la final de un Mundial.

Desde aquí sólo esperamos que sea feliz y que la amistad y el amor sean más fuertes que una simple pelota de fútbol rodando por el verde césped.