14 de diciembre de 2005

Carlos Valderrama

¿POR QUÉ VALDERRAMA FINALMENTE NO JUGÓ EN NEWELL'S?

Hace casi una década, el astro del fútbol colombiano estuvo a punto de jugar en la liga argentina. Las razones por las que este hecho nunca se concretó son muchas y en esta nota vamos a intentar explicarlas.

El Pibe - luego de integrar el Valladolid y cansado de desempeñarse en su país - quiso cerrar con un broche de oro su carrera, jugando en la Argentina. Su representante, al enterarse de la decisión del jugador, empezó a buscarle club en el país. Ante la negativa de los clubes "grandes" por considerarlo muy caro, decidió viajar a Rosario (Santa Fe) para ver si alguno de los clubes de esa ciudad lo quería entre sus filas. Los dos rápidamente dijeron que sí y los de Rosario Central tenían todo arreglado pero el Pibe no quiso jugar allí porque dijo "estar cansado de jugar siempre con los mismos colores" (amarillo y azul como la remera de Colombia). Por lo tanto eligió a Newell's; el equipo rojinegro - que supo tener en sus filas al mejor jugador de la historia - quería devolver al público alguna alegría y volver a llenar el Coloso del Parque. A los pocos días, el Pibe viajó a la Argentina y se reunió con los dirigentes. Se pusieron de acuerdo en la parte económica pero el Pibe tenía dos exigencias particulares: las mismas eran vivir en el mejor hotel de Rosario, y la segunda era que le consiguieran una cita con una famosa rubia que en ese momento estaba en el mejor momento de su carrera (para más datos, estaba haciendo con gran éxito el programa "El Periscopio" y además hablaba con las tostadas). El presidente del club dijo que con eso no había problema y que la iba a tener en la habitación del hotel luego de firmar el contrato.

Al otro día se hizo la conferencia de prensa donde el Pibe posó para los fotógrafos con la casaca del club y firmó el contrato. Al llegar al hotel, entró a la habitación y escuchó una voz que lo llamaba pero que le pedía que no prendiera la luz. El Pibe hizo caso en un principio a la petición de "la voz", pero luego de unos instantes sintió curiosidad y - al prender la luz - observó a su acompañante y se dio cuenta que no era la que él había solicitado. Indignado, la echó de la habitación y - mientras prendía un habano - llamó al presidente del club para decirle que se iría a jugar a Estados Unidos, donde ahí sí que le iban a cumplir sus deseos, y a la otra semana apareció jugando en el Tampa Bay.

Una vez más por culpa de los inoperantes dirigentes argentinos nos perdimos la posibilidad de ver jugar a un crack del fútbol mundial.

Luego de este relato nos queda una sola duda: ¿Qué mina habrá pedido el Pibe Valderrama para firmar con Tampa Bay?