22 de diciembre de 2005

Daniel Córdoba

¿POR QUÉ EL PROFE CÓRDOBA NO DIRIGE HACE TANTO TIEMPO Y DESAPARECIÓ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Varias versiones circulan por el ambiente futbolístico últimamente. Algunos dicen que está dirigiendo en el exterior; otros que se tomó el año 2005 para descansar; y algunos maliciosos dicen que desapareció porque su implante capilar no prendió como debía y esto lo hizo entrar en un pozo depresivo.

Luego de una ardua investigación por la zona de La Plata y los canales deportivos de cable, un informante nos pasó un dato de dónde lo podíamos encontrar. El destino: José León Suárez. Por indicación del informante, llegamos al lugar donde supuestamente lo íbamos a encontrar un sábado a las 20:00. Al llegar a la dirección, vimos que era una especie de templo muy iluminado y repleto de gente. Mientras preguntábamos por el Profe - sin respuestas afirmativas - se apagaron las luces, comenzó a sonar una música religiosa y por un micrófono - al estilo presentación de "La Noche del 10" - pedían que todos se arrodillen ya que estaba por entrar "El Pai". Terminó el tema y entró una persona envuelta en una túnica blanca y - levantando la manos y mirando hacia arriba - dijo: "Bienvenidos al templo del Señor...". Nos acercamos al escenario porque el Pai nos resultaba familiar y al llegar al frente lo reconocimos: era el mismísimo Profe Córdoba, que se gana la vida haciendo estas cosas y diciendo que es un Pai sanador. Nos quedamos viendo su show. Supuestamente curaba gente entre la que casualmente pudimos reconocer a:

  • La Fiera Maciel: al cual le curó sus dolores de cervical;
  • Pancho Lamolina: a éste en el escenario le curo una apendicitis;
  • El Potro Fúriga, que adujo un problema de juanetes, con sólo un toque y una pequeña oración del Pai, se curó mágicamente.

Nos quedamos hasta el final del show para intentar hablar con el Profe pero nos fue imposible porque sus guardias de seguridad - a fuerza de golpes - nos indicaron que el Pai no hablaba con extraños. Finalmente nos dejó una carta en la cual explicaba que no le hacia daño a nadie, sólo le daba ilusión a la gente al igual que lo hizo con los hinchas de los equipos en los cuales dirigió.

Esperamos que esto sea así y le deseamos lo mejor en este nueva carrera que está emprendiendo.