22 de febrero de 2006

Michel Preud'homme

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MICHEL PREUD'HOMME?

Todos recordamos a este gran arquero belga, que deslumbró a todos en los Mundiales de 1990 y 1994 con sus atajadas antológicas, su seguridad para cortar centros y para salir jugando con los pies. Muchos se preguntarán qué es de su vida en Bélgica: si seguirá jugando, si será entrenador, representante de jugadores o directamente dueño de algún prestigioso club de ese país. Nosotros sabemos a qué se dedica, luego de dar con su paradero de casualidad en un viaje que hicimos a Bélgica (para develar una incógnita sobre los tomates cuadrados que dicen salen de las plantaciones de esa nación europea).

Llegamos al hotel De Wolf a eso de las 9 de la noche de la capital belga y - luego de desempacar - se nos ocurrió prender la TV para ver qué tipo de programas eran transmitidos por esos pagos: a ver si había un "ShowMatch" o un "Sos mi vida", o si por el contrario encontrábamos algún programa al estilo "Mediodía con Mauro"; pero para nuestro asombro, lo que encontramos fue la versión belga de "CQC" ("Caiga Quien Caiga"). Nos quedamos mirando, y el conductor nos resultaba de cara conocida. A los cinco minutos, uno de nosotros se atrevió a decir lo que todos pensábamos: ¡¡¡era Michel!!! Increíble, conduciendo como si nada.

Fuimos a los estudios a hablar con él y a saludarlo; al verlo salir nos pareció raro, porque no tenía el traje negro (característico del programa) sino que portaba una remera, unas bermudas y ¡¡¡rodilleras!!! Lo saludamos, le contamos qué hacíamos ahí y le preguntamos dos cosas: qué hacía con rodilleras y cómo llegó a conducir el ciclo televisivo. Para lo primero, nos dijo que de tanto tirarse de rodillas al piso para embolsar la pelota le quedaron las articulaciones flojas y entonces usa las protecciones como contención para no caerse; y por lo del programa dijo que lo llamaron por su parecido a Mario Pergolini (presentador argentino) y que aceptó sin dar muchas vueltas, "porque si Vincenzo Scifo puede conducir un programa para nenes (NdR: de dibujos animados al estilo Panam), con muñecos, canciones y bailes, yo no voy a tener problemas en conducir 'CQC'". Antes de irse, nos dejó su autógrafo y unos anteojos negros.

Para finalizar, pudimos averiguar que el programa de Scifo es el más visto en Bélgica, mientras que el de Preud'homme - antes de volvernos - ya lo habían levantado por lo malo que era conduciendo y porque le había querido pegar a un cameraman que le enfocó la prominente pelada que se deja ver en la parte posterior de su cabeza. Igualmente, estaba a punto de firmar para ser el "Tortugo Michel" en el programa de Scifo, donde iba a contar cuentos a los niños, además de repartir volantes para promocionar el programa en la peatonal de Bruselas los martes y jueves al mediodía.