24 de agosto de 2007

Jorge Campos

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE JORGE CAMPOS?

A comienzos de los '90 - con Chilavert como abanderado - los arqueros pasaron a ser parte importante del fútbol moderno. Uno de los que acompañó esta movida fue el excéntrico arquero mexicano Jorge Campos, conocido no sólo porque atajaba o jugaba de delantero indistintamente (aclaramos que lo hacía en la pobre liga mexicana donde por ese entonces cualquier jugador medio pelo era figura), sino también por sus exóticas vestimentas (generalmente de colores fluo) que no pasaban desapercibidas.

Fue el arquero de la selección por un largo tiempo y hasta participó en Mundiales, donde sólo atajó; nunca pudo jugar de centro atacante ni meter un gol en un Mundial, como había pronosticado cuando le hicieron una nota de chico, al mejor estilo Maradona. En esa nota - a los 12 años - declaraba: "Mi sueño es atajar un penal en un Mundial en el primer tiempo y en el segundo definir el partido con un gol de palomita...".

Ahora yendo a lo importante: ¿qué hace el ex arquero por estos días? Muchos dicen que es dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol, pero otros que lo conocen más afirman que en estos momentos esta abocado de lleno a su verdadero sueño (que tiene desde que era pequeño y que dejó de lado por los prejuicios de sus compañeritos y para que no lo cargaran): escribir poesías sobre amores platónicos y novelas que siempre concluyen de la misma forma. En sus obras, cuando todos esperan que la bella doncella se vaya con el apuesto galán, ésta elige el petiso feo de vestimenta ridícula pero de gran corazón (creo que claramente sabemos quién es esa persona). Según rumores, ya está por terminar su cuarto libro y los piensa editar todos juntos ya que - con la humildad que lo caracteriza - confía en que sea un suceso editorial parecido o hasta un poco mayor que el de Harry Potter.

Nosotros nos ponemos contentos por él, por su crecimiento personal y porque persigue sus sueños y sólo esperamos que salgan sus libros para poder leer sus apasionantes relatos.